DOCUMENTOS > Adultos

Normativas

Plan de Igualdad de Oprtunidades para las Personas Con Discapacidad 2003-2007

Documento presentado por:

Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

El Plan de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, PIO para las PCD, tiene un carácter multisectorial en enlace con las redes territoriales tanto del sector público y el privado representado en las asociaciones e instituciones de personas con discapacidad.

El PIO para las PCD busca disminuir la frecuencia de los eventos que conducen la discapacidad y minusvalía; fortalecer y ampliar los servicios existentes e incrementar la integración familiar, educativa, laboral y social, para asegurar la calidad de vida cotidiana de esta población.

El plan desarrolla cinco líneas estratégicas transversales que corresponden a: generación de oportunidades de capacitación y de empleo, ampliación de los servicios de salud y rehabilitación, garantizar el acceso universal y la gratuidad en la educación, eliminación progresiva de las barreras de toda índole y promover la activa participación de las personas con discapacidad en las decisiones que les competen. Estas líneas le permitirán al Sector Ejecutivo, a los Gobiernos Regionales y Locales, incluir en los planes de desarrollo acciones que faciliten ajustar los recursos y las decisiones de la comunidad a las soluciones de su problemática local...


Replica panerai Watches Replica milgauss