DISCAPACIDADES

Consulta la enciclopedia de discapacidades, encuentra el detalle y enlaces relacionados de cada una, ingresa una palabra y/o elige una categoría.

Espina bífida > Musculo - esqueléticas

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación, de manera que la médula espinal queda en ese lugar sin protección ósea.

Existen dos tipos diferentes de espinas bífidas: Espina bífida oculta, es el tipo menos grave y suele descubrirse en exámenes radigráficos, ya que no presenta trastornos neurológicos o musculoesqueléticos. También está la Espina bífida quística, que es el tipo más grave donde la lesión suele apreciarse claramente como un abultamiento, en forma de quiste, en la zona de la espalda afectada.

Cuanto más cerca de la cabeza se encuentra la lesión, más graves son sus efectos. Requiere intervención quirúrgica en los primeros días de vida, con el fin de evitar la infección y el deterioro de la médula y el tejido nervioso.


Replica panerai Watches Replica milgauss