DISCAPACIDADES

Consulta la enciclopedia de discapacidades, encuentra el detalle y enlaces relacionados de cada una, ingresa una palabra y/o elige una categoría.

Distrofia muscular > Musculo - esqueléticas

Es un grupo de trastornos caracterizado por debilidad muscular progresiva y pérdida de tejido muscular.

La distrofia muscular se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario. La palabra distrofia deriva del griego dis, que significa "difícil" o "defectuoso," y trof, o "nutrición." Estos trastornos varían en la edad al inicio, gravedad, y patrón de músculos afectados. Todas las formas de distrofia muscular empeoran a medida que los músculos degeneran y se debilitan progresivamente. La mayoría de los pacientes finalmente pierde la capacidad de caminar.

Algunos tipos de distrofia muscular también afectan al corazón, el sistema gastrointestinal, las glándulas endocrinas, la columna, los ojos, el cerebro y otros órganos. Las enfermedades respiratorias y cardíacas son comunes, y algunos pacientes pueden tener un trastorno para tragar. La distrofia muscular no es contagiosa y no puede provocarse por una lesión o actividad.

Esta enfermedad actualmente no tiene cura, pero en los últimos años el conocimiento que se tiene de ella ha tenido un sorprendente desarrollo sobretodo gracias a Internet.


Replica panerai Watches Replica milgauss