DISCAPACIDADES

Consulta la enciclopedia de discapacidades, encuentra el detalle y enlaces relacionados de cada una, ingresa una palabra y/o elige una categoría.

Baja visión > Del órgano de la visión

La Baja Visión es una especialidad de la oftalmología que asiste a personas con dificultades visuales que la oftalmología tradicional no puede solucionar con anteojos comunes o con procedimientos quirúrgicos. Pacientes con maculopatías, retinopatías, problemas neurológicos son asistidas con diferentes ayudas y tratamientos de rehabilitación para que puedan aprovechar el remanente visual y reanudar sus tareas habituales lo mejor posible. 

Según la OMS, una persona con visión baja es aquella con una discapacidad de la función visual, con agudeza visual, en el mejor ojo, de 20/70 a PL; o un campo visual menor de 100 desde el punto de fijación. Sin embargo, es una persona que es capaz o potencialimente capaz de usar su visión para la planificación y ejecución de tareas.

De acuerdo a informaciones recientes de la OPS, en Latinoamérica y el Caribe, aproximadamente 2 mil 300 personas sufren de ceguera y cerca de 6 mil sufren de baja visión.


Replica panerai Watches Replica milgauss