DISCAPACIDADES

Consulta la enciclopedia de discapacidades, encuentra el detalle y enlaces relacionados de cada una, ingresa una palabra y/o elige una categoría.

Ceguera > Del órgano de la visión

Es la pérdida de la visión que no se puede corregir con lentes. La ceguera puede ser parcial, con pérdida de solamente una parte de la visión o también total, en cuyo caso la persona no tiene ninguna percepción de la luz. Las personas con una visión inferior a 20/200 o un campo visual de menos de 20 grados en el mejor ojo se consideran ciegos en términos legales.

La ceguera es un cuadro caracterizado por una pérdida de la visión, la cual puede ser total con una visión de cero o sólo una percepción luminosa mínima o mala; o una ceguera parcial que incapacita a la persona para desarrollar cualquier profesión, no significando dificultad total para ver, y que corresponde a una ceguera laboral o profesional.

Se estima que existen actualmente en el mundo entre 28 y 35 millones de personas ciegas, de los cuales la gran mayor¡a, casi el 90%, viven en países en desarrollo, principalmente en Africa y Asia. Además, más de la mitad habita en comunidades en desventaja, de bajo nivel socioeconómico y en zonas rurales. En estas comunidades el riesgo de quedar ciego es de 10 a 40 veces superior que en las zonas desarrolladas.


Replica panerai Watches Replica milgauss