Noticias - 2014-08-18

MINEDU PROMUEVE ESTRATEGIAS PARA ESCOLARES CON AUTISMO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

A través de un taller, 128 docentes se capacitarán para tratar con niños autistas.

El Ministerio de educación (MINEDU) como medida de aplicar la Estrategia Multisectorial para la Inclusión Social Integral de las personas con Discapacidad, ofrecerá un taller especializado para establecer lineamientos y estrategias que fortalecerán la respuesta educativa oportuna a favor de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Organizado por la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE), en este encuentro se planteará propuestas que ayuden a perfeccionar la reglamentación de la Ley 30150- Ley de Protección de las Personas con TEA y el Plan Nacional de la Persona con TEA.

El taller “Atención Educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista”, será dirigido a 128 docentes de los centros de educación básica especial públicos del país. La capacitación será en las instalaciones del Centro Recreacional Huampaní, distrito de Chaclacayo.

Entre los ponentes están los representantes del Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) e instituciones dedicadas a la atención de estudiantes con TEA como el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP),  Instituto Psicopedagógico EOS-Perú, Instituto para el Desarrollo Infantil (ARIE), Centro de Intervención Temprana para niños dentro del Espectro del Autismo "Alcanzando", y el Centro “Siempre Amanecer”.

También la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú (ASPAU), la Asociación “Soy Autista y qué”, y Persevera Inclusión.

Cabe recordar, que el MINEDU tiene la inversión de 24 millones de nuevos soles para mejorar el servicio de educación especial en diez regiones priorizadas. Además, el DIGEBE destinó 11 millones de soles para el fortalecimiento del desarrollo profesional de más de 2 mil 500 docentes, para promover la adopción del nuevo modelo de educación especial que plantea un enfoque inclusivo.