Noticias - 2014-08-08

INVENTO FACILITA A SORDOS REALIZAR TAREAS HOGAREÑAS

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

MADRID (EFE). La tecnología cada vez más se pone al servicio de las personas con discapacidad. Esta vez, una nueva tecnología permite a personas con problemas auditivos severos realizar tareas cotidianas.

Sergio Alonso de Santocildes, un estudiante de la Universidad de Burgos, ha creado este innovador sistema que facilitará la vida a miles de personas con este problema.

El dispositivo mide constantemente los consumos eléctricos y envía esos datos a una central que detecta cualquier variación y la convierte en un mensaje que llega al smartphone del usuario mediante una simple aplicación informática que transforma ese aviso en una vibración y un mensaje que indica lo que ocurre.

El resultado ha sido tan brillante que se comercializará dentro de unos meses por la empresa Adaptahome, que trabaja habitualmente con este tipo de herramientas para hacer más fácil la vida a personas con algún tipo de discapacidad.

Este invento, que aún no tiene nombre comercial, es también capaz de avisar de excesos de consumo, de manera que el usuario recibe también un mensaje cuando se le ha olvidado apagar el horno o la cocina. Evitando riesgos innecesarios de daños en aparatos y hasta de incendios.

La creación de Alonso de Santocildes se comercializará, probablemente, junto con otra aportación tecnológica de la empresa Adaptahome que permite a personas con deficiencias auditivas recibir un aviso cuando alguien llama a la puerta de su domicilio.

http://elcomercio.pe/tecnologia/inventos/invento-facilita-sordos-realizar-tareas-hogarenas-noticia-1747659