Noticias - 2014-08-05

PIURA: 25 PERSONAS CON DISCAPACIDAD CALIFICAN COMO ARTESANOS

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Piura, ago. 04. La Municipalidad Provincial de Piura llevó a cabo el taller sobre la confección en paja toquilla, dirigido a 25 personas con discapacidad para ser calificados como artesanos por la Dirección Regional de Turismo, se destacó hoy.

Violeta Mondragón Aguilera, jefa de la División de Apoyo a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la citada comuna, señaló que el taller duró inicialmente dos meses, pero a pedido de las participantes a la alcaldesa de Piura para la ampliación del mismo, se ha ejecutado en cuatro meses.

“La persona que ha participado en el taller sale con el reconocimiento de Artesano por parte de Turismo Regional cuyo director, Pedro Alejandro Ortiz Coronado, firma el Certificado con la alcaldesa de Piura”, agregó Mondragón Aguilera.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por la instructora María Martha Sosa Villegas de Pedregal Grande, quien les ha enseñado la técnica de confección de sombreros, abanicos, carteras, individuales, crofres, paneras y otros utensilios para el hogar, la oficina, a partir de la paja toquilla.

“Todo el costo que se ha generado el desarrollo de esta actividad ha sido netamente de la Municipalidad de Piura, la que ha entregado la paja, la instructora”, acotó Mondragón Aguilera.