Noticias - 2014-07-30

FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL DE 25 JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN O CON DISCAPACIDAD EN PERÚ

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

30/07/2014 08:55:00 Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia han clausurado la segunda edición de la carrera de Formación Profesional en Contact Center realizado en Pachacútec (Perú). Con la participación de 31 alumnos, el proyecto ha permitido que el 86% se incorporara laboralmente al equipo de la compañía Konecta, en Lima, que ya cuenta con más de 2.000 profesionales.

Este proyecto que nació en 2013 como resultado del acuerdo de colaboración alcanzado con Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano, a día de hoy ha beneficiado a 66 personas en riesgo de exclusión, 12% de ellos con algún tipo de discapacidad. Tan solo para 2014 se prevé alcanzar el objetivo de formar a 60 jóvenes de este colectivo.

El proyecto
Esta nueva edición del Módulo de Formación Profesional en Contact Center ha estado orientada a ofrecer una formación en historia, gramática, lengua, matemáticas o informática, con la que se espera ofrecer más oportunidades laborales y formar profesionalmente a los jóvenes en riesgo de exclusión de la zona. Dicha formación ha sido complementada con materias técnicas propias del perfil de Contact Center, impartidas por profesionales de Konecta y DKV Integralia.

El éxito del proyecto ha llevado a que para el próximo mes de agosto esté programado dar inicio a la tercera edición de este proyecto en Perú y que se estén adelantando esfuerzos para exportar esta iniciativa a Colombia.