Noticias - 2014-07-23

LA PISCINA SE ADAPTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Ayuntamiento ha instalado una grúa para facilitar el baño a personas con movilidad reducida

La piscina municipal de Huércal-Overa es desde ayer una zona sin problemas de acceso para personas con movilidad reducida y discapacidad. El Ayuntamiento ha instalado en estas instalaciones deportivas una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan sumergirse en el agua de una forma sencilla.

El alcalde, Domingo Fernández y el edil de Deportes, Alonso Mena, han comprobado cómo funciona la grúa en el momento del baño de usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad.

El regidor ha explicado que fue la directora del centro ocupacional “quien nos trasladó el problema que había para algunos de los usuarios a la hora de meterse en la piscina. Una vez realizada la petición desde el área de Deportes se hicieron las gestiones pertinentes y en apenas una semana tenemos ya la grúa instalada y en pleno funcionamiento”.

De este modo “damos un paso más permitiendo que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad” asevera Fernández. Por su parte el presidente de la FAAM, Valentín Sola, valora de forma muy positiva esta iniciativa “que va a permitir que personas con discapacidad y problemas puedan disfrutar del baño en la piscina municipal".