Noticias - 2012-10-11

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA AL MINISTERIO DE SALUD, ASÍ COMO A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES, A INVERTIR EN SALUD MENTAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Malena Pineda, efectuó un llamado al Ejecutivo, a los gobiernos regionales y locales, a mejorar los niveles de inversión en  favor de los servicios para los pacientes con problemas de salud mental.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial dela Salud Mental, la funcionaria señaló que “durante muchos años las políticas públicas en materia de Salud han privilegiado la inversión en la salud física, obviando que el derecho a la salud se define como el disfrute del más alto nivel posible de bienestar físico, mental y social, omitiendo una efectiva inversión en salud mental”. Cabe señalar que la salud mental recibe únicamente entre el 2 y 3% el presupuesto general de salud. Esto resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta que el Perú invierte poco en salud, por ejemplo, en el 2009 se gastó sólo el 4,6% del PBI.

Para  mayor información visite nuestra página Web www.defensoria.gob.pe