Noticias - 2014-07-14

REAFIRMAN COMPROMISO PARA SEGUIR TRABAJANDO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, jul. 14. La Municipalidad Metropolitana de Lima en conjunto con otras instituciones comprometidas con la niñez con discapacidad realizó el foro denominado ‘Evidencias sobres las barreras en el acceso a los servicios que sufren los niños y las niñas con discapacidad’.

Durante la actividad, la gerente de Desarrollo Social, Paola Lazarte, y la subgerente de Promoción y Protección de las Personas con Discapacidad, Luz Elena Calle, reafirmaron el compromiso de la actual gestión liderada por la alcaldesa Susana Villarán en seguir trabajando para mejorar las políticas públicas para cumplimiento de los derechos de la niñez con discapacidad. 

Esta actividad, que se desarrolló en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la década de la discapacidad, se realizó con la finalidad de contribuir a la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en los distintos servicios del Estado. 

Para ello, el municipio limeño, Save the Children, Olimpiadas Especiales Perú, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y UNICEF se unieron para difundir los resultados de estudios y experiencias que identifican las barreras que enfrentan los niños, jóvenes y adultos con discapacidad para acceder a los servicios de salud, de protección y de educación. 

La actividad buscó generar el compromiso de representantes de distintas entidades privadas y estatales, para disminuir las brechas existentes hacia las personas con discapacidad.

Dicha comuna informó que, desde el 2012, la Municipalidad de Lima brinda el servicio de intérprete de lengua de señas para atender a las personas con discapacidad auditiva, en cumplimiento de la Ley Nº 29535, que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas a nivel nacional.