Noticias - 2014-07-09

DISCAPACIDAD. UNA CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOGRA MÁS DE 900.000 IMPACTOS EN TWITTER

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La campaña de concienciación ciudadana ‘#ActúaDiscapacidad’, puesta en marcha el pasado día 2 de julio por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha alcanzado en su primera semana más de 900.000 impactos en aproximadamente 380.000 usuarios de Twitter y un total de 784 mensajes en esta red social.
Esta campaña pretende que la sociedad sea plenamente consciente de las situaciones de discriminación que viven las personas con discapacidad, al tiempo que busca conseguir la plena inclusión del colectivo en la sociedad.
“Agradecemos la colaboración ciudadana de todas las personas con discapacidad que ya han participado en esta iniciativa y animamos a aquellas que todavía no lo han hecho para que con sus perfiles en las redes sociales den a conocer de qué manera los ciudadanos pueden contribuir al objetivo de la campaña”, explicó Mario García, presidente de COCEMFE.
En el marco de esta campaña, el colectivo está trasladando mensajes relacionados con el respeto de las plazas de aparcamiento reservadas y del espacio necesario para facilitar la libre circulación de personas con movilidad reducida, las actitudes que promueven la formación e integración laboral, los problemas que implican la exclusión de este sector, así como medidas para acabar con falsos estereotipos y que generen empatía hacia los miembros de este colectivo.