Noticias - 2012-10-10

EN FAVOR DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Coordinadora Nacional de Redes de Oficinas de Atención a la Persona con Discapacidad (CONARO) exhorta al Congreso promulgación de Autógrafa de Ley.  

Su respaldo y pedido a la pronta promulgación de la Autógrafa de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad expresó la Coordinadora Nacional de Redes de Oficinas de Atención a la Persona con Discapacidad (CONARO), a través de un pronunciamiento que fue enviado el 28 de setiembre último al Presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas.

La CONARO, que es presidida por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, congrega a seis redes conformadas por 59 municipalidades, a través de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Asimismo, la integran el Alcalde Rafael Santos Normand, en calidad de Vicepresidente; José Ísola de Lavalle; representante de la Municipalidad de San Isidro; Ana Claux Koechlin, directora ejecutiva de FUNDADES; y Malena Pineda Ángeles, representante de la Defensoría del Pueblo.

El texto final de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad fue aprobado, por unanimidad, en el Parlamento y fue resultado de diversos acuerdos entre las diferentes bancadas, instituciones especializadas, sociedad civil y organizaciones de personas con discapacidad.

En ese sentido, la CONARO exhorta a las autoridades y a la sociedad civil a respetar el derecho a la igualdad y la no discriminación hacia las personas con discapacidad a fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

También resguarda los derechos de las personas con discapacidad conminando a la voluntad política a que facilita procesos legislativos y de gestión gubernamental favorables al respeto al ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, creando condiciones para su desarrollo en una sociedad más justa, inclusiva y accesible para todos.