Noticias - 2014-06-26

LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD PRESENTAN UN NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL SUPERIOR A LA MEDIA

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El perfil del trabajador con discapacidad en España es el de una mujer (53,7%), entre 31 y 44 años (51,2%), con una discapacidad de tipo físico (54,9%), según se desprende del informe. 

El informe se ha focalizado en el grado de bienestar y satisfacción de los empleados con discapacidad en su puesto de trabajo, así como las variables que influyen en este sentido. En este sentido, es destacable que los trabajadores con discapacidad muestran un nivel de satisfacción laboral elevado. Así, en una escala estadística del 1 al 10, siendo el 5 un valor de satisfacción medio, las personas con discapacidad han alcanzado un nivel de 7 puntos.

Del mismo modo, los datos de la encuesta muestran una intención de abandono de la organización significativamente inferior (2) al valor medio (5), lo que muestra su deseo de mantener su empleo actual. También los niveles de estrés percibido son inferiores al valor medio.

Respecto a las fuentes de apoyo de los trabajadores con algún tipo de discapacidad, el apoyo de la organización, del superior y de los compañeros es superior al valor medio igual que el apoyo familiar. 

Según Carlos M. Alcover, coordinador de este informe, “en la gestión de las personas con discapacidad en las organizaciones, es muy significativo el papel que desempeñan las fuentes de apoyo dentro del trabajo, pues contribuyen de manera significativa que las personas experimenten  una mayor satisfacción laboral y un mayor deseo de permanecer en la organización. De ello se concluye que el apoyo recibido es decisivo en el desarrollo de actitudes positivas hacia el trabajo, así como para contribuir a un buen nivel de salud y bienestar psicosocial”.