Noticias - 2014-06-26

NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN EN TERCERA EDICIÓN DE OLIMPIADAS ESPECIALES QUE SE REALIZAN EN EL ESTADIO ELÍAS AGUIRRE

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Chiclayo. Más de 120 niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad mental o física participan en la tercera edición de las Olimpiadas Especiales-Lambayeque 2014, que se desarrollan desde ayer en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 

Los deportistas iniciaron el tradicional paseo de la antorcha, en compañía del presidente regional Juan Pablo Horna Santa Cruz y de otras autoridades, para luego inaugurar el certamen que finalizará mañana. 

Los pequeños demostraron ayer su emoción por competir en las diferentes disciplinas como natación, fútbol, atletismo, bochas y vóley. Ellos celebraron la inauguración del evento demostrando que también tienen destrezas para el baile. 

Entre las instituciones participantes están el Centro de Educación Básica Especial de La Victoria, la institución Niño Jesús de Praga, la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad (AFAPED), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Colegio Juan Tomis Stack. 

La coordinadora del evento, Jackeline Delgado, aseguró que recibieron la colaboración de empresas privadas, así como del Gobierno Regional de Lambayeque. Sin embargo, aseguró que las necesidades en la educación especial son muchas, como por ejemplo la construcción de un polideportivo o el permiso del IPD para usar el estadio como lugar de prácticas diarias. Añadió que los mejores deportistas de este certamen podrían participar en las olimpiadas internacionales que se realizarán el 2015 en Estados Unidos.