Noticias - 2014-06-25

ECUADOR PROMUEVE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Lugar
ECUADOR
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Estado ecuatoriano entregó este lunes 995 audioprótesis o audífonos retroauriculares a  personas con discapacidad auditiva que fueron valoradas para recibir este beneficio en la provincia de Pichincha

QUITO.— El Estado ecuatoriano entregó este lunes 995 audioprótesis o audífonos retroauriculares a  personas con discapacidad auditiva que fueron valoradas para recibir este beneficio en la provincia de Pichincha.

Xavier Garzón, coordinador de la Secretaría Técnica de Discapacidades, indicó que la campaña, en una primera fase, prevé completar cinco mil audioprótesis este año en 14 provincias, mientras que las restantes diez provincias estarán bajo la coordinación del Ministerio de Salud.

Cada retroauricular está valorado en 1 500 dólares y hubo personas a quienes se les entregaron dos, al tener problemas en ambos oídos.

“Se siente raro, escucho música y conversaciones”, dijo Miguel Arias, uno de los beneficiados que recibieron doble auricular en la entrega que realizó la Secretaría Técnica de Discapacidades en el hospital Pablo Arturo Suárez, al norte de Quito. En el sur de la capital la entrega fue en el hospital En­rique Garcés.

Desde el 2013, ocho mil personas se han beneficiado con el apoyo estatal, que no discriminó en el aspecto socioeconómico.

“No hubo un estudio socioeconómico, sino que se valoró la discapacidad”, dijo Mirta Albán, de la Misión Manuela Espejo, programa creado en la vicepresidencia de Lenín Moreno, en el primer periodo presidencial de Rafael Correa, con la finalidad de visibilizar a este sector de la sociedad, olvidado en anteriores gobiernos sin la creación de políticas públicas.

En el 2007, Ecuador declaró como política de Es­tado la atención prioritaria a las personas con discapacidad.

Desde el 2007 al 2013, el presupuesto para los di­versos programas de atención ascendió de tres millones a 130 millones de dólares.