Noticias - 2014-06-24

SE INTEGRAN 210 NIÑOS CON DISCAPACIDAD A 53 INSTITUCIONES EDUCATIVAS AL SUR DEL PAÍS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

LIMA

Cáritas del Perú, en cooperación con Caritas Alemana, desarrolla el proyecto “Inclusión educativa y social de niños(as) y jóvenes con discapacidad en la región sur occidental del Perú”. A un año de iniciarse el proyecto, se ha apoyado y acompañado la integración de 210 niños con discapacidad en 53 instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Esta iniciativa busca el logro de cuatro resultados: el fortalecimiento de las capacidades de 53 centros educativos públicos, el reforzamiento de las habilidades técnicas y socio emocionales de las familias de niños(as) con discapacidad, la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad y el apoyo a organizaciones comprometidas con la inclusión de personas con  estas características.

Con el fin de mejorar las habilidades técnicas y metodológicas de las instituciones educativas beneficiarias, se ha capacitado a 214 docentes en talleres, eventos y se han realizado acciones de sensibilización. También se ha trabajado con el conjunto de niños/as de las escuelas partícipes del proyecto, a fin de fomentar en ellos el respeto y aceptación de sus compañeros/as que con discapacidad.

En el ámbito familiar, se capacita a los padres y madres de familia de niños con discapacidad para que puedan orientar a sus hijos en el desarrollo de sus habilidades. En total, el equipo de Cáritas del Perú ha asesorado a 210 familias y ha realizado 1,646 visitas de seguimiento a los hogares de niños con discapacidad.

Cáritas también busca la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad, por ello viene apoyando a 23 adolescentes y jóvenes con el fin de que desarrollen y fortalezcan habilidades pre laborales.