Noticias - 2014-06-10

CANOTAJE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ARGENTINA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El canotaje para personas con discapacidad motriz es una actividad que crece en nuestro país. Ya son varios puntos de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos en los que existen estos proyectos, y San Rafael también está trabajando en el suyo.

Cuenta Jorge Chicho Ercolí, desde la Asociación Sanrafaelina de Kayak: “Estamos trabajando en un proyecto de canotaje adaptado, y obviamente lo denominamos paracanotaje (...) lo estamos llevando a cabo desde el área de discapacidad de la municipalidad. Hoy nos encontramos en la etapa de formación técnica básica de canotaje, de voluntarios del profesorado de educación física”.

Asimismo, agrega que “La intención es comenzar con los alumnos en la próxima primavera o verano (...) Tenemos proyectado realizar un congreso de la especialidad el fin de semana del 21 al 23 de noviembre”.

Hay que destacar que el paracanotaje es una actividad que viene creciendo mucho a nivel mundial y que ha llegado hasta los juegos paralímpicos.

En la disciplina, cada kayak necesita ser adaptado a las características de la lesión del kayakista, desarrollando y fortaleciendo las partes aptas para remar.

A nivel competitivo, la modalidad se divide en tres categorías. En la categoría A, compiten los remeros que sólo pueden mover los brazos; en la AT, los que pueden mover brazos y tórax; y en la ATL aquellos que pueden usar brazos, tórax y piernas.