Noticias - 2014-05-16

GARANTIZAN UN ENTORNO ACCESIBLE

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Ley Nº 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, dispone que toda entidad pública debe ser accesible a este sector de la sociedad. Sin embargo, ello no venía ocurriendo en el gobierno regional de Lambayeque, donde la oficina para atender a estos ciudadanos se encontraba en el segundo piso, lo cual originaba que muchos de ellos no pudiesen realizar diversos trámites.

En razón de ello, uno de los recurrentes con problemas de discapacidad solicitó la intervención de la Oficina Defensorial de Lambayeque, cuyos comisionados, enterados de la situación, recomendaron a la referida autoridad que adoptase las acciones respectivas a fin de evitar que se continuase vulnerando el derecho de estas personas.

En respuesta, el gobierno regional de Lambayeque dispuso que se acondicione en el primer piso el funcionamiento de la oficina regional para la atención de las personas con discapacidad. Ordenó, además, que se construyan rampas de accesibilidad en los principales lugares de ingreso.

Así, se logró garantizar el derecho de este vulnerable sector de la sociedad a contar con un entorno accesible en las dependencias del Estado.

La Ley Nº 29973 tiene por finalidad establecer el régimen de protección y de atención para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.