Noticias - 2014-05-16

SE NECESITA APOYO PARA CONCLUIR PROYECTO EN FAVOR DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La construcción de un espacio especial dedicado al cuidado,   a tiempo completo, de niños y jóvenes con discapacidad de escasos recursos forma parte de un proyecto que viene logrando poco a poco la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales (APAE).
A diferencia de un colegio especial, el centro de Residencia Temporal tiene el objetivo de ofrecer hospedaje, alimentación, terapias y cuidado de enfermería las 24 horas del día, una o dos veces por semana, cuando los padres así lo requieran.
Según la vicepresidenta de APAE, Ada María Llosa, este  tipo de centro es un proyecto piloto en el Perú y busca relevar el trabajo de los padres por unos días cuando así lo necesiten por motivo de viaje, trabajo, salud o cuando requieran un descanso. 
Sin embargo, para este proyecto se necesita financiamiento del sector privado para poder culminar con los acabados,  decoración y funcionamiento. 
"El proyecto es socialmente solidario. Permitirá ayudar a niños y jóvenes de familias de escasos recursos económicos, que podrán participar en el programa", sostuvo María Llosa promotora de este centro, cuya experiencia vivida en Francia con su hijo Pierre-Lek, quien sufrió de parálisis cerebral, le ha servido para impulsar y promover este proyecto.
Para recaudar fondos APAE viene organizando un concierto benéfico a cargo de los hermanos Llosa, a realizarse el viernes 30 de mayo en el auditorio del Club Regatas. La donación va desde S/. 40. 
Para cualquier apoyo llamar al teléfono 349-4307.