Noticias - 2014-05-08

JIMBE: COMUNA INICIA REGISTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Crean oficina de OMAPED para gestionar donaciones y otros beneficios a favor de pobladores.

La Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (Jimbe) inició hoy la atención en la recientemente creada Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), que tiene como objetivo empadronar y buscar beneficios para los pobladores que padezcan algún impedimento físico –motor y/o mental.

Según nota de prensa, esta oficina funcionará en el local multiusos y estará a cargo de Jorge Luis Polo Elías, quien sufre de discapacidad física.

La comuna ya inició la convocatoria a las personas con discapacidad para su empadronamiento; luego realizará el trámite ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y los beneficiados obtendrán el registro y carnet de identificación y resolución de reconocimiento.

El gerente municipal Elver Palacios Hernández indicó que se agilizará el reconocimiento de estos pobladores para gestionar beneficios y donaciones a favor de las personas con discapacidad.

“En los caseríos alejados del distrito, los pobladores que no puedan movilizarse por su discapacidad podrán entregar sus solicitudes y demás documentos a los agentes municipales. Luego, el encargado de la OMAPED visitará a los solicitantes para la toma de la fotografía y demás trámites”, puntualizó.

La municipalidad informó que cuenta entre su personal con un trabajador con discapacidad física.