Noticias - 2012-10-06

ACTOR LUCHO CÁCERES: HE APRENDIDO DE LOS ALUMNOS INVIDENTES

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

“El Primer día de clases, no sabía cómo tratarlos; pero es impresionante la habilidad y ganas que tienen", reveló.

El actor peruano Lucho Cáceres, protagonista del filme ‘Cielo Oscuro’, mostró en el programa ‘Haciendo Perú’ una faceta desconocida por muchos y que los televidentes podrán conocer este domingo 7 de octubre, a las 11 de la mañana a través de la señal de TV Perú. Se trata de las clases de teatro que ofrece a un grupo de alumnos invidentes del Centro de Rehabilitación CERCIL (Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima).  

Fiorella Díaz y Giovanni Arce, conductores del mencionado programa, conversaron con el actor, quien actualmente se dedica todos los jueves a dictar dichas clases.

“El Primer día de clases, no sabía cómo tratarlos; pero es impresionante la habilidad y ganas que tienen; y es que el hecho de que no puedan ver, no les quita el talento y el potencial que tienen”, afirmó Cáceres.

También indicó que enseñar ha sido una experiencia enriquecedora y que ha aprendido de ella. “Creo que más que enseñarles, yo he aprendido de ellos”, sostuvo.

EL DATO

CERCIL es una institución especializada en la atención integral de las personas con discapacidad visual, mayores de 15 años. Cuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia, cuya labor llega hasta la inclusión útil y productiva para que las personas con discapacidad visual puedan superar sus limitaciones y valerse por sí mismas.