Noticias - 2014-05-05

INMENTORING TIC VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El proyecto INmentoring TIC es una iniciativa de la Fundación BT y Fundación Universia que tiene como objetivo favorecer el acompañamiento y la transmisión de experiencia profesional de empleados de BT, a estudiantes con discapacidad.

05/05/2014 

21.942 estudiantes con discapacidad están matriculados en las universidades españolas para el actual curso académico.

La Fundación BT y Fundación Universia ponen en marcha esta acción de voluntariado corporativo online a través del mentoring para apoyar a universitarios con discapacidad de carreras técnicas.

En el marco de esta acción, ambas entidades promueven la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios con discapacidad. A través del asesoramiento ofrecen orientación para la realización de trabajos y el Proyecto Fin de Carrera, apoyando específicamente las áreas de sostenibilidad y viabilidad de los proyectos.

En palabras de Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, “este programa persigue enriquecer la formación de los estudiantes con discapacidad y favorecer su contacto con la realidad empresarial para la que se están preparando en la universidad”.