Noticias - 2014-04-29

ARGENTINA: DISCRIMINAN A UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD EN PEAJE

Lugar
ARGENTINA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Un hombre con discapacidad, identificado como José Luis Oliver, grabó cómo lo insultaron y discriminaron en una cabina de peaje de Campana, en Argentina. Este quiso pasar gratis haciendo uso de la exención de pago avalada por ley de dicho país.

El pasado lunes Oliver decidió grabar su paso por la cabina con una cámara que llevaba en su auto. Luego de publicar el video, este se hizo popular en las redes sociales.

“Esto es una autopista privada”, le contesta el empleado cuando el hombre le muestra su carné de discapacidad. Y ante su insistencia le levanta la barrera para que pueda pasar, pero antes de ello lo insulta: “Son una lacra”, le dijo, y finalizó con “rata hijo de p…”.

Luego de hacerse conocido el hecho, la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol) emitió un comunicado en el que pide disculpas al afectado por la situación, y aseguró que “la empresa tomaría las medidas administrativas correctivas correspondientes al caso para el tratamiento de situaciones similares”.

Sin embargo, líneas más abajo, la compañía explicó que la ley nacional N°22.431, correspondiente al sistema de protección integral de los discapacitados, refiere a “cuestiones ajenas a la obligatoriedad del pago del peaje”.