Noticias - 2014-04-15

EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Se trata de una serie de cursos completamente gratuitos, tanto para los participantes peruanos como de toda América Latina, que apuntan a que los participantes tengan mayor acceso al mercado laboral.

Un total de seis cursos virtuales para personas con discapacidad iniciará la Universidad Continental, como parte de las actividades realizadas en el Perú por el proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL). 

Con herramientas y plataformas que se ajustan al perfil de las personas con discapacidad, se trata de un esfuerzo conjunto de universidades de América y Europa integrantes de ESVIAL con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual. 

Los primeros cursos a desarrollarse son: Iniciativa Empresarial y Capacitación en informática y ofimática. El primero brinda herramientas básicas para el manejo de nuevos negocios adoptando las características principales de un emprendedor, mientras que el segundo facilita conocimientos y habilidades básicas y completas sobre tecnologías de la información para el usuario. 

Más adelante se ofrecerán los cursos de Administrador de redes sociales (Community Manager), Preparación para el empleo, Introducción a centros y servicios de atención al cliente, y Redacción para la comunicación. Todos ellos dirigidos a personas con discapacidades físicas y/ sensoriales (motora, visual y auditiva) de toda América Latina y pensados para que los participantes tengan mayor acceso al mercado laboral. 

Para ello, el estudiante tiene a su disposición un campus virtual accesible que dispone de un gestor de recursos (videos, documentos y objetos educativos adaptados para las personas con algún tipo de discapacidad) y actividades (foros, tareas, exámenes online principalmente), previamente validados por expertos reconocidos en el mundo. Además recibirá toda la asesoría de los profesionales de la Universidad Continental. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de abril. Para mayor información puede escribir a accesibilidaduc@continental.edu.pe o visitar www.continental.edu.pe/accesibilidad
El Proyecto ESVIAL busca mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual, a través de la creación e implantación de metodologías que establezcan un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web. Es financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea. En ESVIAL participan universidades y organizaciones de renombre mundial, entre ellas tres universidades de Europa, siete universidades de Latinoamérica y cuatro entidades colaboradoras (Organización Mundial de Personas con Discapacidad, la Asociación Internacional de Seguridad Social, Virtual Educa y la Unión Latinoamericana de Ciegos), siendo la Universidad Continental la única institución peruana participante del proyecto.