Noticias - 2012-10-03

OLIMPIADAS REGIONALES PIURA 2012

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Piura. La Comisión Organizadora de los XXI Juegos Regionales de la Olimpiadas Especiales Piura 2012, presidida por la Sra. Jessica Córdova Peña, en conferencia de prensa realizada en la Zona Vip del estadio Miguel Grau, presentó el programa oficial del torneo que congregará a diferentes delegaciones de la región.

Jessica Córdova acompañada de la Comisión y el docente José Menacho, anunció que la inauguración se realizará el domingo 7 en las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo Castilla y también tendrá como sede deportiva las instalaciones del Estadio Miguel Grau. El evento contará con la participación de 300 atletas, en las disciplinas de Gimnasia, Bocha, Natación, Levantamiento de Pesas, Atletismo, entre otros, delegaciones provenientes de Ayabaca, El Alto, Paita, Sullana, Catacaos, Chulucanas, Los Órganos, Castilla y Piura.

Promover el Deporte Especial

"Estas Olimpiadas tienen como fin, promocionar el Deporte Especial, inculcando la inclusión social hacia los cientos de niños y jóvenes con discapacidad mental de nuestra región". "Ya existen campeones mundiales en Perú, y este certamen regional es un preámbulo para las próximas olimpiadas nacionales y Latinoamericanas que se realizará en México", dijo Jessica Córdova.

El Profesor José Menacho Alvarado; Director del Área Deportiva de las Olimpiadas Especiales exclamó: "Hacemos también un llamado a las autoridades locales y regionales, que nos brinden su apoyo, y pese a que varias de ellos nos han dado las espalda seguimos trabajando para sacar adelante este proyecto deportivo"; "De igual manera agradecemos a las Instituciones privadas como es el caso de Piura Nuestra y el IPD, que nos abrió sus puertas apoyándonos en esta noble y loable tarea, de incluir a estos niños a la sociedad; dijo el Profesor Menacho.

En las Olimpiadas Especiales se destacó la presencia de 300 voluntarios jóvenes y adultos de las ciudades de Piura y Chiclayo, para el buen desarrollo del certamen.

Cabe destacar, que los niños y adultos que participaran en Olimpiadas Especiales desarrollaran mejoría en sus condiciones físicas y destrezas motoras, mayor autoconfianza y una imagen de sí mismos más positiva. "Ellos crecen mentalmente, socialmente y espiritualmente, demuestran coraje y entusiasmo, disfrutan de las recompensas de la amistad y no solo descubren sus habilidades y talentos sino también sus propias voces", finalizó Jessica Córdova.

 

Nota:

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que cambia vidas a través del deporte, promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido de unos pocos cientos de atletas a más de 3,7 millones en más de 170 países de todas las regiones del mundo, proporcionando entrenamiento deportivo, competición atlética y otros programas innovadores durante todo el año. Olimpiadas Especiales provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.