Noticias - 2014-04-11

JESÚS MARÍA: UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD MUERE EN ACCIDENTE VIAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Una nueva tragedia provoca un bus de transporte público. Esta vez una joven mujer con discapacidad de 25 años murió en la cuadra 6 de la avenida de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Es la tercera muerte en menos de 24 horas a manos de choferes irresponsables en medio de la pasividad de las autoridades competentes. Ayer, una combi de la empresa Orión –de nefastos antecedentes– mató a dos personas en Miraflores.

Zilli Díaz Pinedo, quien se dirigía a su centro de labores, en el Ministerio de Trabajo, bajó del bus de la empresa Etusa en el que viajaba y la misma unidad la atropelló.

[Orión: Empresa debe más de S/.7 millones al SAT pero sigue en circulación]

Gerardo Aquino Huacanca, conductor del bus, confesó que hace 10 años también ocasionó la muerte de un anciano de 70 años. Este chofer tiene 44 papeletas, cuatro de ellas por faltas muy graves, según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿HASTA CUÁNDO LA IMPUNIDAD?
La titular de Trabajo, Ana Jara, lamentó la muerte la joven que labora en el ministerio que dirige, y emplazó a los jueces a que poner tras las rejas a los choferes que siembran terror y muerte en las pistas de Lima.

“Zilli, de 25 años, ha sido víctima de estos choferes asesinos que están al volante del transporte público. Es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del omnibus para continuar su tránsito. Este chofer ha pasado su bus por encima de esta joven”, indicó.

La ministra refirió que los magistrados deben aplicar en estos casos la figura de homicidio doloso (con intención) y no culposo (sin intención), tras señalar que en el próximo Consejo de Ministros planteará, pese a no ser un tema de su sector, tratar la situación de los accidentes viales. “Ya es hora de parar esto y de hacer un punto de quiebre”, anotó.