Noticias - 2014-04-01

POR LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ARGENTINA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

MORÓN- Con el objetivo de seguir trabajando por un Morón más inclusivo para todos y todas, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella recibió en su despacho a la Lic. en Psicología Sonia López, fundadora de la Asociación Civil “Por los Derechos de los Niños y las Niñas con discapacidad” y dos de sus integrantes Jorge Manoni (Ciudadano Ilustre de Morón) y Rocio Dinapolli, para profundizar el vínculo y trabajar de manera conjunta en la integración de niños y niñas que poseen algún tipo de discapacidad motora.

“Creemos que el juego como la educación son derechos básicos para todos los niños y niñas, y hay que seguir generando proyectos y acciones que permitan tener escuelas y plazas inclusivas que estén preparadas para la recreación de chicos y chicas con discapacidad”, señaló el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Sonia López comenzó a involucrarse fuertemente en esta tarea en el año 2007, por sus hijos mellizos ambos con Síndrome de Regresión Caudal y con discapacidad motora, y la necesidad de que ellos tengan no solo un cuerpo sano, sino también una vida sana y socialmente inclusiva. Luego de un tiempo funda la Asociación Civil sin fines de lucro (ONG) “Por los Derechos de los Niños y las Niñas con discapacidad”.

En junio de 2013 presentó un proyecto al intendente Lic. Lucas Ghi, llamado “Plazas Inclusivas”, el Municipio de Morón llevó adelante esta iniciativa y ya cuenta con espacios como la plaza de los Españoles, plaza de los Inmigrantes (mediante Presupuesto Participativo) y la plaza Belgrano en Castelar; el corredor Santa María de Oro, en Morón sur; la plaza San Martín, en Haedo y la plaza Alas Argentinas en El Palomar; que incorporaron juegos para chicos y chicas con discapacidades. Además, el 5 de abril a las 18 horas se inaugurarán juegos inclusivos en la plaza Alsina de Estanislao del Campo y Perú, en Villa Sarmiento.