Noticias - 2014-03-27

DESTACAN A EMPRESAS E INSTITUCIONES POR INCLUIR LABORALMENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoce el rol de estos grupos

09:35. Lima, Jue. 27. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó el rol de diferentes empresas privadas e instituciones públicas que insertaron en el mercado laboral a 1720 personas con discapacidad durante el 2013.

La titular de este ministerio, Carmen Omonte, indicó que estas cifras deberían servir de ejemplo al resto de empresas e instituciones que no se suman a esta práctica bajo el modelo de gestión ” Soy Capaz", en el marco de las buenas prácticas para implementar acciones de inclusión laboral.

"Este reconocimiento debe resultar inspirador para las instituciones públicas, pero también para las privadas que todavía no se han sumado al reto de incluir a las personas con discapacidad y de saber usar todas sus fortalezas", dijo.

Omonte sostuvo además que al margen de la normatividad y la fiscalización, es importante que las personas con discapacidad se sientan visibilizadas e incluidas en el proceso de desarrollo del país.

Recordó  también que en el Perú hay más un millón y medio de personas que sufren algún tipo de discapacidad y desde la perspectiva del MIMP hay que desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas que tienen habilidades diferentes.

“Hay esfuerzos en común con las empresas y por ello este modelo de gestión “Soy Capaz” es importante porque está cumpliendo su rol de insertar con éxito a este grupo de la población en el mercado laboral”, señaló.

Fueron 20 empresas privadas y 5 instituciones públicas las reconocidas en un acto que tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio de Lima, donde también estuvo presente el jefe del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán. 

El modelo de gestión “Soy Capaz” promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad, permitiéndoles el acceso a un trabajo digno que contribuya a la integración social, económica y vida independiente de este sector de la población

En el Perú existen 1 millón 575 mil 402 personas con algún tipo de discapacidad, resultado que significa el 5,2 por ciento de la población total. Cabe precisar que de este total, 754 mil 671 son hombres y 820 mil 731 mujeres.