Noticias - 2014-03-13

DESTINADOS MÁS DE 24 MILLONES A PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Comunidad destina este año 24.872.041 euros para garantizar 4.017 plazas para personas con discapacidad intelectual en 62 Centros Ocupacionales distribuidas por la región, según ha indicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta inversión corresponde al Acuerdo Marco alcanzado para este tipo de plazas, y con ella se presta habilitación profesional y desarrollo personal y social.

Así, ha señalado que con este Acuerdo Marco la atención de los usuarios queda garantizada, al igual que la calidad y sostenibilidad del sistema. Los nuevos contratos se formalizarán en base a la disponibilidad presupuestaria anual, correcta ejecución de los contratos, preferencias de los usuarios, ofertas económicas y necesidades de ordenación de la red pública.

El objetivo que tienen estos centros es facilitar la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo la inserción laboral, cuando sea posible, bien en un Centro Especial de Empleo, o en empresas.

Además, desarrollarán habilidades para conseguir el máximo de autonomía posible en las actividades de la vida diaria y se fomentarán las actividades de convivencia, ocio y tiempo libre. También facilitarán su desarrollo personal para la superación, dentro de las posibilidades de cada uno, de los obstáculos que la discapacidad les supone para la integración socio-laboral.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el gasto de 1.142.277 euros para garantizar el mantenimiento de 28 plazas para personas con discapacidad física gravemente afectadas en el centro residencial del distrito Fuencarral-El Pardo hasta mayo de 2015.

Este centro residencial ofrece atención especializada 24 horas al día los 365 días del año a personas con discapacidad física gravemente afectadas. Además, proporciona a estas personas una atención integral, de forma permanente, que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de su vida diaria, apoyo personal, familiar y social, actividades de rehabilitación integral y fomento del ocio.