Noticias - 2014-03-11

EMPRENDIMIENTOS INCLUSIVOS SE MOSTRARON EN ENCUENTRO

Lugar
ECUADOR
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Miguel Trujillo, quien desde hace más de quince años tiene una discapacidad permanente y debe movilizarse en silla de ruedas, pudo acceder en el 2012 a un financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Ese producto financiero, dirigido a personas con discapacidad, le sirvió para hacer despegar la empresa Ortotec, que produce sillas de ruedas de exportación.

Ahora Trujillo fábrica de seis a ocho sillas de ruedas mensuales y ya tiene contactos para la exportación de su producto en Perú, Venezuela y Bolivia.

La historia de Miguel fue reseñada, ayer, en el Encuentro Internacional de Microfinanzas para la Inclusión Productiva de Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Colón y que contó con la presencia de Lenin Moreno, exvicepresidente de la República.

Roberto Jaramillo, coordinador de inclusión productiva de la Secretaría Técnica de Discapacidades, manifestó que al momento existen 97 beneficiarios de este producto financiero, que entrega crédito de hasta $ 10.000 con 5% de interés y a cinco años plazo. Este producto ha sido tomado como una buena práctica de políticas públicas en el encuentro.

La idea del encuentro de ayer fue el intercambio de experiencias y elaborar una hoja de ruta para la creación y mejoramiento de políticas públicas.

De acuerdo con el funcionario, a nivel nacional en Ecuador existen 320.000 personas con discapacidad registradas en el Proyecto Manuela Espejo. De estas, 200.000 están en edad de trabajar, pero 70.000 están vinculadas a la actividad laboral, según los datos del Ministerio de Relaciones Laborales, dijo Jaramillo.