Noticias - 2011-12-15

En el Congreso Presentan Proyecto para Promover a las MYPES

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El proyecto de ley de Fomento y de Promoción de la Empresa Inclusiva, fue presentado en el Congreso y es promovido por el congresista Ángel Neyra Olaychea, presidente de la Comisión de Producción

El parlamentario informó que dicha propuesta legislativa viene a ser el resultado del trabajo de la comisión que preside y cuenta con el respaldo multipartidario de distintos grupos políticos. Se trata de un vehículo inclusivo para las MYPE, que les permitirá tener un trato diferenciado, desde el momento de su identificación, agregó el congresista.

"La presente ley tiene como referente una visión de país sustentable, moderno y competitivo, cuyo eje central es la inclusión social; en donde los diferentes actores económicos y sociales puedan participar en el desarrollo del país, sobre la base de valores y respeto a la dignidad humana. Para ello el Estado promueve y facilita el emprendimiento del país, entendida ésta como la capacidad para crear y desarrollar nuevas iniciativas de negocios" dice el proyecto.

El congresista dijo que la identificación propuesta para las empresas, permitirá saber quiénes son y no sólo cuántos son. Ello es muy importante, puesto que servirá para poder implementar políticas públicas coherentes, eficientes y eficaces, brindándoles un trato diferenciado al momento de formalizarse. Dicho trato diferenciado podría expresarse, por ejemplo, con una tarifa flat en Registros Públicos o en su participación en las compras estatales, anotó.