Noticias - 2014-03-03

FACILITAN ÁREAS DE ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
AMAZONAS - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Peruano / El crecimiento de las ciudades y la explosión demográfica en el país han originado barreras arquitectónicas que obligan a las personas con discapacidad a tener que sortear obstáculos para desarrollarse y ejercer plenamente sus derechos. La Oficina

Defensorial de Amazonas formuló recomendaciones a las comunas de su jurisdicción para que adopten las medidas que permitan superar dicho problema.

En respuesta, la municipalidad del distrito de La Florida (Bongará) dispuso la construcción de una rampa para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios que brinda. El burgomaestre de Mariscal Benavides (Rodríguez  de Mendoza) ordenó que el área de trámite documentario sea implementada en el primer piso. En el primer nivel del palacio edilicio de Inguilpata (Luya) se instaló la oficina de mesa de partes.  Así, la Defensoría del Pueblo supervisa y formula  recomendaciones a fin de que las comunas brinden las condiciones necesarias para que los derechos  de las personas con discapacidad, niños, niñas, gestantes y adultos mayores no sean afectados por problemas de accesibilidad.