Noticias - 2014-02-20

MENSAJE DE INCLUSIÓN: ATLETA SIN BRAZOS INGRESA A PROGRAMA DE MARATONISTAS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

A sus 23 años, el atleta huancavelicano Efraín Sotacuro quiere cumplir su sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos en Río 2016.  A pesar de no tener brazos, producto de un infortunio a los 18 años, el joven fondista apunta lejos y para ello recibirá el apoyo del IPD. Será el primer deportista con discapacidad en formar parte del programa de maratonistas.

“En esta vida todo se puede, con la práctica todo se puede”, es el mensaje que da Efraín, quien participa en diversas competencias de largo aliento desde hace dos años. Sus buenas actuaciones en carreras convencionales, fue contactado por el IPD y entrenará en el Centro de Alto Rendimiento en Huancayo. Un mensaje claro de la inclusión en el deporte.

Sotacuro representará por primera vez al Perú en los Juegos Parasudamericanos de Chile a partir del 26 de marzo. Después piensa en grande, sueña con correr la Maratón de Nueva York con la mira puesta en Río 2016.

Pese al apoyo del IPD, el atleta necesita de otras ayudas y por ello pide atención a empresas privadas y estatales. Cualquier comunicación con Efraín al 940569491.