Noticias - 2014-02-06

AVANZAN EN LA PROMOCIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ARGENTINA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

A través de talleres dictados en los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de distintos barrios, la gestión del intendente Fabián Ríos informa y promociona los derechos de las personas con discapacidad. Las jornadas son gratuitas y aborda diversas temáticas.

Mediante diversos talleres gratuitos, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante charlas para informar a personas discapacitadas sobre los diversos beneficios a los que pueden acceder. Estas jornadas son dirigidas por el director de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Gonzalo Schugurensky y parte de su equipo de trabajo, y se desarrollan en los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de los distintos barrios, para que las capacitaciones estén al alcance de todos.

En el primer taller, realizado ayer martes 4 de febrero, se trató en el CIC del barrio San Antonio Oeste sobre las pensiones no contributivas. En el próximo encuentro, se abordará sobre los trámites para el certificado de discapacidad, seguidamente por los pases de transporte.

El cuarto encuentro tratará sobre los 23 programas de la Comisión Nacional de Discapacidad, y el último se referirá sobre las leyes de discapacidad y Convención de DD.HH para personas con discapacidad, además de un debate abierto sobre diversos ítems.

“Buscamos con estos talleres dar asesoramiento permanente a quienes necesiten acompañamiento”, resaltó Schugurensky. “Queremos que el CIC sea el centro de gestión de temáticas sobre discapacidad y no que los vecinos tengan que ir al Municipio para disipar sus dudas”, acotó luego el funcionario.

“Descentralizar las gestiones forma parte de la Convención de los DD HH y es la línea que lleva adelante el intendente Fabián Ríos”, remarcó luego el Director de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad.

Desde la mencionada dirección municipal, su titular enfatizó que se busca promover los diversos derechos adquiridos a personas con discapacidad.