Noticias - 2014-02-06

LA SALUD ES VITAL EN LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL, AFIRMA MANDATARIO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

11:46. Lima, feb. 06. La salud es vital en la política de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno, aseveró hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, durante de la inauguración del primer Hospital Regional de Rehabilitación, en la región Callao.

Este nosocomio tuvo una inversión de más de 8 millones de soles, en infraestructura y equipamiento, y beneficiará no solo a la población del Callao, sino también de varios distritos de Lima.

El Mandatario señaló que cuando las personas enfrentan un problema de salud requieren atención, que se les trate bien, sean adultos mayores o niños, lo que constituye "inclusión social en el tema de salud."

Bajo esa premisa, invocó al personal del nuevo centro hospitalario a tratar bien a los pacientes que requieren rehabilitación.

"Es el primero (de su tipo) en el Perú. Se está empezando por el Callao, una región que nos ayudará a todos y abrirá la oferta de atención a la población de otras zonas como el cono norte (de Lima)", indicó Humala Tasso. 

Resaltó, además, que constituye un reto hacer más de estos hospitales, en coordinación con los gobiernos regionales, como el del Callao, que impulsó la construcción del mencionado establecimiento de salud.

"Saludo las obras que se están trabajando para sacar adelante y poner en valor la región Callao para integrarla con Lima, facilitar la salida y carga en el puerto, y hacer una región con mejores condiciones de vida", añadió.

El Dignatario aseguró el apoyo del Ejecutivo para la continuidad de proyectos en beneficio de la población en situación de pobreza.

Según refirió, los esfuerzos desplegados en salud han permitido que ahora siete de cada diez peruanos tenga un seguro, a diferencia de años anteriores, cuando era de tres de cada diez.

"La idea es completar el 100 por ciento", comentó.