Noticias - 2014-02-03

ESCUELAS NO SON ACCESIBLES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
AYACUCHO - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

A propósito de la apertura del año escolar 2014, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fernández Mávila, informó que en Ayacucho ninguna institución educativa pública ni privada tiene incorporado en sus infraestructuras rampas para los escolares que tengan alguna discapacidad.

Manifestó que pese a que las normas indican que los colegios deberían de considerar al menos dos vacantes por cada grado para los niños con discapacidad, ninguna institución consideran espacios para el fácil desplazamiento de éstos niños.

Al respecto, Fernández Mávila, sostuvo que a nivel de la región se vienen construyendo nuevas infraestructuras educativas las cuales necesariamente tienen que considerar estas rampas para este sector vulnerable.

Dijo que a nivel de diálogos interinstitucionales ya se acordaron estos aspectos obligatorios que tienen que tener los nuevos colegios para de esa manera contribuir en la reducción de la discriminación a los niños con discapacidad.

"Si hablamos de una sociedad inclusiva tenemos que trabajar en la lucha contra la discriminación a los niños con discapacidad y para ello los nuevos colegios tienen que considerar las rampas que son importantes", acotó.