Noticias - 2014-02-03

REGLAMENTO DE LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁ PUBLICADO PRONTO, AFIRMAN

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, feb. 03 (ANDINA). El reglamento de la Ley General de Personas con Discapacidad será publicado en las próximas semanas, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú, Jhon Reynaga, quien remarcó que es una avance en la política de inclusión social del actual gobierno.

Reynaga destacó que el pasado jueves el Consejo de Ministros haya aprobado por unanimidad la reglamentación de la mencionada ley, con cargo a redacción.

Refirió que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona Con Discapacidad (Conadis) y la asesoría jurídica del sector se encargarán de sugerir la redacción del texto, sin modificación alguna de los temas de fondo.

“Por fin la norma verá la luz muy pronto para beneficio de este sector vulnerable y olvidado por gobiernos anteriores. Es una demostración de que el gobierno del presidente Ollanta Humala va a paso firme en temas de inclusión social”, anotó

Detalló que dicha ley, promulgada en diciembre de 2012, establece que los ministerios de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con las instituciones de salud, deben formular y ejecutar servicios de intervención temprana a los niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla, poniendo énfasis en el área rural.

"Sólo se está a la espera de la promulgación del reglamento que se estima será en las siguientes semanas", indicó.

Otro de los puntos destacados de la norma es que prohíbe la discriminación por los seguros públicos y privados a las personas con discapacidad.

Se plantea que las personas con discapacidad accederán a prestaciones de salud, rehabilitación integral, asistencia personal, atención domiciliaria, entre otros.

Otro beneficio establecido es la obligación de las empresas privadas con más de 50 empleados de contratar personas con discapacidad en proporción no menor al tres por ciento del total de sus trabajadores.