Noticias - 2014-01-30

INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
MÉXICO
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Municipio capacitó en Educación física con adaptaciones para personas con discapacidad

Los talleres, destinados a profesores de educación física y voluntarios tienen como objetivo capacitar en accesibilidad, patologías y adaptaciones en actividades a desarrollarse en los talleres de verano organizados en Playa Arazaty por el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia Municipal. Luego, llevarán las actividades a los barrios a través de los CICs.

La Comuna capitalina continúa avanzando en proyectos para garantizar la inclusión de los niños con discapacidad, producto del gran compromiso de la gestión del intendente Fabián Ríos con aquellas personas muchas veces invisibilizadas. 

Es así que durante este miércoles 29 de enero se realizó la primera capacitación en "Educación Física y sus adaptaciones para personas con discapacidad". Organizada por la Dirección General de Coordinación de Políticas para personas con Discapacidad, se trató de un trabajo para formar a profesores de educación física y voluntarios para su participación en los talleres de verano realizados por el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia del Municipio capitalino.

La capacitación, realizada en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal, contó con la participación de 13 profesores y continuará de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, en conjunto con las actividades recreativas y deportivas en playa Arazaty que darán inicio este viernes con grupos de 30 chicos con discapacidad y se realizarán todos los viernes de febrero.

“A los profesores se les aportó acerca de diagnósticos e información de las distintas patologías con las que trabajamos en el Centro, con énfasis en las adaptaciones, que fueron tratadas en un taller vivencial, en el que los profesores se pusieron en el lugar de los chicos y desde allí fueron descubriendo cuál es el mejor tipo de acompañamiento o cuáles pueden ser las consignas más importantes o apropiadas según el caso”, explicó Carolina Ferrero
Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad.

La proyección que tienen las capacitaciones es iniciar con un grupo pequeño de niños y profesores, afianzando los vínculos mutuos, para a lo largo del año llevar las actividades de educación física a los chicos discapacitados de distintos barrios a través de los Centros Integradores Comunitarios (CICs).

Cabe destacar que actualmente el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Corrientes contiene a más de 150 chicos con discapacidad de distintos barrios de la ciudad.