Noticias - 2014-01-30

LA ACCESIBILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS MUSEOS A DEBATE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MAYO

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Huesca acoge en el Palacio Villahermosa de Ibercaja del 2 al 4 de mayo el II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en museos, organizado por el Master Propio en Museos que el Campus de Huesca celebra desde hace 25 años e Ibercaja Obra Social. Presencia de expertos en museos de toda España y del extranjero que hablarán sobre la responsabilidad social y la accesibilidad al arte para las personas con alguna discapacidad.

Cuenta con el patrocinio del propio Master de Museos, su directora Almudena Domínguez ha pedido un crédito personal, del Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Además colaboran asociaciones que trabajan con la discapacidad como CADIS o la ONCE, y museos de Murcia, Madrid, Alicante o Lugo entre otros.

Está dirigido tanto a profesionales del mundo de los museos o de la discapacidad, como a estudiantes de las ramas de las artes o de la salud, o a personas que quieran enfocar sus carreras hacia estos campos. Cuenta con tarifas reducidas para desempleados o personas que trabajan en asociaciones de discapacidad. Las plazas son limitadas

El primer Congreso se celebró en Murcia en 2010. En el de Huesca se presentará el Plan de Función Social de los Museos del Ministerio de Cultura. El congreso tendrá intérprete de signos, información en braille, y también se traducirá al inglés por su carácter internacional.