Noticias - 2014-01-30

MERCADO DE EQUIPOS DE TRANSPORTE VERTICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CRECERÁ 20% ESTE AÑO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ene. 30 (ANDINA). El mercado peruano de equipos para el transporte vertical de personas con discapacidad, así como para su evacuación en emergencias crecerá 20 por ciento durante este año informó hoy el gerente regional de Garaventa Lift, Paul Ryan.

Dicho crecimiento será posible debido a que la sociedad está tomando conciencia respecto a la situación de las personas con discapacidad, que representan casi el 5.2 por ciento de la población nacional.

El ejecutivo afirmó que en Lima solo el 10 por ciento de las edificaciones ha implementado mecanismos de accesibilidad para aquellos que registran impedimentos físicos o inmovilidad corporal.

"Los edificios con varios años de antigüedad deben apostar por la modernización en ese sentido", sostuvo el experto.

Y en relación a los temas de seguridad, recomienda a los arquitectos que al momento de elaborar y ejecutar sus planos, estos deben ser inclusivos y además, se debe pensar en cómo se evacuará a la persona con discapacidad en situaciones de emergencia.

Así, mencionó que por ejemplo, en un caso de incendio, sismo, o amenaza de bomba, una silla de evacuación (Evacu Trac) o un salva escaleras (Stair Trac) le permitirá a este grupo de personas emplear una herramienta más rápida, segura y útil para evacuar al instante.

Ryan espera que en cinco años, Perú pueda consolidar este propósito mediante el creciente interés que la población está mostrando por una fácil accesibilidad para los ciudadanos con discapacidad.

Indicó finalmente, que se proyectan en llegar al mismo nivel que Brasil y Colombia, países que lideran el mercado de transporte vertical en la región.