Noticias - 2014-01-28

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS JORNADAS DE GURE SUSTRAIAK

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Analizar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es el objetivo que plantea las II Jornadas organizadas por la Granja Escuela Gure Sustraiak y en la que se abordarán aspectos como los itinerarios de vida, las terapias asistidas con animales y la inserción laboral, entre otros.

En este sentido, estos encuentros de trabajo que se celebrarán entre el 13 y 14 febrero en la localidad navarra de Ollo, quieren profundizar en aspectos que favorezcan el bienestar, las relaciones inclusivas y el desarrollo social desde un punto de vista inclusivo.

Así se abordarán modelos de gestión y de funcionamiento de equipos como forma de incorporar a las empresas personas con diferentes capacidades. Otro aspecto que se trabajará será el ocio inclusivo y los programas vacacionales en los que es fundamental tener en cuenta tanto los puntos de vista de los y las participantes, sus familias y de las entidades que los promueven. También se tratará el papel de la banca ética para la financiación del emprendimiento social.

Las jornadas, que cuentan con un servicio de interpretación en lengua de signos y transcripción instantánea (EUNATE), tendrán lugar en las instalaciones del nuevo Albergue Accesible y Sostenible de Gure Sustraiak, cuya inauguración está prevista dos días antes de las mismas. Se trata de unas dotaciones pioneras a nivel nacional, con accesibilidad universal y un modelo de gestión de los recursos de manera sostenible. Estas dotaciones están orientadas al turismo inclusivo, las estancias formativas, la educación ambiental y el ocio terapéutico.

El coste de las jornadas es de 120 euros e incluye materiales y comida.