Noticias - 2012-09-22

10,000 ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD APRENDEN ALGÚN OFICIO

Lugar
MÉXICO
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos,  resaltó que más de 165,000 alumnos cursan su educación básica, apoyados con educación especial.

Notimex

La educación Braille amplía las oportunidades de empleo y de desarrollo humano de las personas con alguna discapacidad, al contar con más y mejores herramientas para trabajar y vivir en el mundo actual, afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Al presentar los módulos en Braille del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) para primaria, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal asentó que además se afianzan los valores cívicos y éticos.

Entre los esfuerzos que se han hecho a favor de las personas con discapacidad, resaltó que más de 165,000 alumnos cursan su educación básica, apoyados con educación especial, y más de 4,000 están en el programa de bachillerato creado en 2009 y que opera en 46 aulas con tecnología adaptada en las principales ciudades del país.

Además, dijo Córdova Villalobos, alrededor de 10,000 estudiantes con alguna discapacidad aprenden algún oficio en los Centros de Formación para el Trabajo en las 32 entidades federativas.

Refirió que los 138 centros de apoyo y acceso universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de la SEP incluyen infraestructura de hardware y de software especial, para la atención de alumnos con discapacidad.