Noticias - 2014-01-16

TURISMO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¿ES POSIBLE?

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder del sector turístico que se celebra cada año enIFEMA, el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Con su participación, PREDIF pretende sensibilizar a los profesionales del sector turístico y a las administraciones públicas sobre la necesidad de la accesibilidad en el Turismo para personas con discapacidad, sus ventajas y oportunidades de negocio, asesorando a profesionales y público en general.
Participa con un stand propio en la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo

Para ello contará con un stand de Turismo para Todos, patrocinado por la Fundación Vodafone España, en el Pabellón 7 (stand 7C 06). En él la organización entregará a los visitantes un CD con todas sus publicaciones y podrán descargar gratuitamente la aplicación para smartphones “Tur4all”, que recoge toda la información sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos de España.

Jornada de Turismo Accesible

En el marco de la Feria, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone, Vía Libre y PREDIF organizarán además una Jornada de Turismo Accesible, “Espacios Naturales Accesibles y Deporte Adaptado al Aire Libre”. Esta jornada se celebrará el jueves 23 de enero, a las 9:30h, en la sala 9.13 (primera planta, hall de la entrada norte).

El objetivo de este evento es dar visibilidad a las actuaciones y buenas prácticas de turismo accesible que se están llevando a cabo en los espacios naturales de España, así como sensibilizar a los profesionales del sector sobre las ventajas que ofrece la accesibilidad para todos los perfiles de turistas.

Durante el acto se organizarán dos mesas redondas de profesionales, la primera estará centrada en las buenas prácticas de accesibilidad que se han realizado en distintos parques nacionales y otros espacios naturales. Se presentarán ejemplos de actuaciones en vías verdes, casas del parque, senderos en la naturaleza o ecomuseos.

En la segunda mesa se presentarán varias actividades de deporte adaptado al aire libre, desarrolladas en España con la colaboración de fundaciones y organizaciones de personas con discapacidad. También se abordará cómo el deporte adaptado contribuye al desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, y por qué este tipo de actividades son una oportunidad de negocio para el sector turístico.