Noticias - 2014-01-16

MTPE PROPONE QUE ACTIVIDADES PELIGROSAS SEAN EXONERADAS DE CUMPLIR LEY DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El portafolio envió la propuesta al Conadis y ahora se encuentra a la espera de la respuesta de esa entidad a fin de “sacar un proyecto de reglamento final”, informó la titular del sector, Nancy Laos.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, informó que su portafolio ha enviado una nueva propuesta al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) respecto al proyecto de reglamento de la nueva Ley que Discapacidad.

“Hemos hecho una propuesta que ya la tiene Conadis. Ahora estamos esperando que nos alcancen su contrapropuesta para revisar cuáles de los puntos planteados han sido considerados por ellos y así sacar un proyecto de reglamento final”, sostuvo a GESTIÓN.

En ese sentido, explicó que la propuesta del MTPE está dirigida a la estrategia para superar los inconvenientes de cumplimiento de cuota mínima de personas con discapacidad contratados por las empresas que son consideradas como ocupaciones peligrosas.

“Lo que hemos pedido es que no sean parte del cómputo para efectos de la cuota a exigirse al sector privado”, anotó.

Como se conoce, las empresas privadas deben cumplir con una cuota de no menos del 3% de contratación de personas con discapacidad respecto del total de los empleados.