Noticias - 2014-01-13

ARTISTAS POR UN SUEÑO RECAUDA 1.600 EUROS PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA EN PERÚ

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La segunda edición del proyectoArtistas por un sueño, capitaneado por el cuentacuentos Manuel Ferrero con el apoyo del Ayuntamiento, que se celebró en el Casino de Astorga a finales del mes de diciembre consiguió recaudar 1.600 euros, entre la venta de entradas, la fila cero, la donación de parte de una pedrea de la Lotería de Navidad por un grupo de profesores de la escuela Alquite y la adquisición de camisetas y pines, según reconoció ayer la concejala de Servicios Sociales, Mercedes G. Rojo, quien confirmó que «el dinero ya se ha enviado a la asociación el Cerrito Azul de Perú y servirá para la construcción de una escuela en Lima, dedicada a la educación de niños con diferentes discapacidades».

El objetivo del Cerrito Azul, que ayuda principalmente a familias de bajos recursos económicos, es hacer de su alumnado personas independientes y autónomas, con capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Finalmente, Rojo destacó que «la intención es repetir la iniciativa una vez que se planté otra buena causa a la que poder favorecer».

Por otro lado, la Ergástula del Museo Romano de la ciudad acoge hoy a partir de las 19.00 horas la presentación del libro Ingenios y disparates del artista multidisciplinar Fernando García Crespo. La obra es el resultado de la primera edición del proyecto Artistas por un sueño. El libro, cuya presentación contará con relatos, imágenes y alguna sorpresa, está ilustrado por Laura G. Bécares.