Noticias - 2014-01-10

LA DISCAPACIDAD DESDE LA MIRADA DE UN NIÑO, EN UN NUEVO PROGRAMA DE LA 2

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La 2 de TVE estrenará este domingo (21.00) ‘Tengo once años’, un espacio semanal en el que se mostrará el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, propia o de personas cercanas. 
El espacio pretende ser una forma diferente de acercarse a esta realidad a través de la mirada natural y sin prejuicios de unos niños de once años que narran en primera persona sus experiencias, sueños e inquietudes y su particular percepción de la vida.
‘Tengo once años’ está producido por en minúscula (Grupo Secuoya) para la Fundación ONCE. A lo largo de seis entregas, el espectador se acercará a sus distintas realidades y conocerá su capacidad de superación.
Cada semana, el espacio de La 2 incluirá dos historias con protagonistas diferentes pero relacionadas. El programa incide de forma especial en la presencia de la discapacidad en el día a día del niño, bien porque el protagonista tiene una discapacidad o porque la tiene alguien de su entorno más cercano. Se prestará especial atención a la formación, el empleo y, sobre todo, a la estrecha relación que guardan la persona con discapacidad y el niño protagonista.
En ‘Tengo once años’, el espectador conocerá a estos doce niños en sus colegios, con sus compañeros de clase, sus aficiones, sus amigos, sus familiares y, en definitiva, todos los factores que componen su día a día. Todos ellos demostrarán que cambiar nuestra percepción es el primer paso para reformar el mundo.
El programa se estrena este domingo con la narración de Ángela e Isabel. Esta última, de once años, vive en Fuenlabrada (Madrid) y desde los tres años tiene una discapacidad visual derivada del síndrome de Steven Johnson. Vive con su padre, su madre y su hermana pequeña, Candela, a la que cuida y lee cuentos por las noches. Ángela, por su parte, vive en la localidad toledana de Argés, donde comparte habitación y una estrecha relación con Sara, su hermana pequeña, que tiene microcefalia y una discapacidad auditiva.