Noticias - 2012-09-18

SE INICIARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ADAPTADOS Y RECREATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012

Lugar
PIURA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Piura. Para promover la práctica del deporte adaptado y recreativo entre las personas con discapacidad de la región, el sábado 8 de setiembre se dio inicio a los “Juegos Deportivos Adaptados y Recreativos para Personas con Discapacidad 2012”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad y el Centro de Rehabilitación Profesional – CERP.

Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, estuvo presente durante la apertura de dicha actividad, y mencionó que “este evento está dirigido a todas las personas que formen parte de organizaciones e instituciones de personas con discapacidad de la región, quienes podrán desarrollarse e intercambiar experiencias que los enriquezcan mutuamente bajo un espíritu de compañerismo, compromiso e integración”.

Mencionó que dentro de las actividades que se desarrollarán en el presente encuentro deportivo dirigido a varones y mujeres, se encuentran las disciplinas deportivas como atletismo, básquet en sillas de ruedas, futsal con bastones, futsal para ciegos, natación, ajedrez, entre otros; y actividades recreativas como la gymkana, casino, damas, bingo, etc.

“Esperamos que participe la mayor cantidad de organizaciones, sobre todo aquellas involucradas en fomentar, promover y practicar estas disciplinas y habilidades deportivas, pues la convocatoria está abierta y se desarrollará todos los sábados hasta el 13 de octubre”; finalizó Vargas Gianella.