Noticias - 2014-01-09

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES REIVINDICAN MÁS ATENCIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Una macro encuesta del CIS muestra que más de la mitad de los españoles consideran insuficientes los recursos para este colectivo. Desde Salamanca, las impresiones no son distintas, aunque algunas asociaciones consideran que esta es una ciudad concienciada con el tema.

El 60% de los españoles considera "insuficiente" la atención que reciben las personas con discapacidad, y un 29% afirma que son las organizaciones quienes "verdaderamente" mejoran la calidad de vida de estas personas. Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). ¿Cómo es la situación actual en la provincia de Salamanca? Varias organizaciones sociales ofrecen su punto de vista. 

El presidente de Asprodes en Salamanca, José Gómez, habla de recursos escasos, y de la necesidad de reformar las normativas para facilitar la integración. También observa ciertas trabas para quienes padecen una discapacidad, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el social. “Hay que mejorar la inclusión de las personas discapacitadas”, recalca. 

Aviva también coincide en la escasez de recursos económicos. “Estamos doblemente afectados por la crisis, hay familias que han perdido recursos”. La asociación denuncia recortes que limitan la calidad de vida de muchas personas. “No hay excusa cuando se habla de derechos fundamentales”. También aboga por una mayor implicación de las administraciones. No obstante, socialmente tiene en buena estima a Salamanca, una ciudad que, a su modo de ver, es adulta a la hora de tratar asuntos de discapacidad, y muestra una buena representación del colectivo.